Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

Declarado un incendio forestal en Graus, que está ya controlado

El fuego se ha iniciado sobre las 16:43 horas, por motivos que se desconocen todavía, y ha afectado a terrenos agrícolas y de monte bajo

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio forestal declarado en Graus está ya controlado.
icono foto El incendio forestal declarado en Graus está ya controlado.

Este viernes se ha declarado un nuevo incendio forestal en el término municipal oscense de Graus, que está ya controlado, según informan desde el Gobierno de Aragón. El fuego se ha iniciado en torno a las 16:43 horas, y los operativos de extinción han logrado estabilizarlo casi tres horas después. 

La superficie afectada, cercana al municipio de Torres del Obispo, es muy pequeña, según informan las mismas fuentes, sobre todo terreno agrícola y de monte. El origen no se ha determinado, pero parece estar en la actividad de maquinaria agrícola.

En las labores de extinción, participan dos cuadrillas helitransportadas, una de las cuales ya se ha retirado, cuatro cuadrillas terrestres y tres autobombas, que continúan sobre el terreno.

Alerta roja de peligro de incendios forestales

Parte de las tres provincias aragonesas están este viernes en nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales. Se trata del Bajo Ebro forestal, la depresión del Jalón, las muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, el Prepirineo Central y Oriental, el Somontano Oriental y Sur, y la zona del Turia.

Prácticamente el resto de Aragón se encuentra en nivel de alerta naranja. El Gobierno de Aragón advierte que los principales factores de propagación de los incendios son el viento y la convección. Y pide la máxima precaución.

Guardado en...

Incendios forestales Graus