Publicidad
AUTOMOCIÓN

Daroca, Albarracín, Graus y La Puebla de Híjar tendrán estación de ITV

Con las nueve estaciones de la Comunidad que se han abierto o rehabilitado, los aragoneses tendrán una de estas instalaciones a menos de 50 kilómetros o media hora de desplazamiento

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Un trabajador de ITV. / AECA-ITV

El Gobierno de Aragón ha presentado este viernes el plan de ampliación de la red de estaciones ITV, que contempla la construcción de nueve nuevas estaciones. Cuatro de ellas se instalarán en localidades que hasta ahora no disponían de este servicio, como son Graus, Albarracín, La Puebla de Hijar y Daroca, junto a una más en la ciudad de Zaragoza que reforzará las tres ya existentes.

Otras cuatro nuevas estaciones se situarán en municipios en los que ya se presta este servicio pero la actuales instalaciones no permiten ampliar ni implementar mejoras, por lo que se procederá a sustituirlas, en el caso de Sabiñánigo, Sariñena, Ejea de los Caballeros y Tarazona. Igualmente, se añadirá una nueva unidad móvil de vehículos agrícolas.

La renovación de las concesiones para los próximos diez años va a suponer además la inversión por parte de las empresas que explotan las estaciones de un total de 17 millones de euros y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo cualificado. Cada año por las estaciones de ITV aragonesas más de 900.000 vehículos de todo tipo pasan las pruebas para poder seguir circulando por las carreteras aragonesas.

Una de las comunidades con más estaciones por habitante

El consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el director general de Industria y Pymes, Javier Navarro, han presentado esta ampliación de la red de ITV que ha llevado a Aragón a convertirse en una de las comunidades con más estaciones por habitante de España.

Aliaga ha destacado que "la amplia y eficiente red disponible ha demostrado su eficacia y capacidad". Ha agregado que fue capaz de absorber "sin grandes distorsiones" la situación de reajuste de demanda y puesta al día del calendario de inspecciones creada tras el confinamiento por la covid-19, ya que en prácticamente todos los momentos se pudo dar cita en menos de un mes, plazo que es conforme a la normativa, y en general la disponibilidad de agenda para la realización de las inspecciones se resuelve en pocos días, ha explicado.