Publicidad
EDUCACIÓN

Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel subvencionarán las entradas de escolares a Galáctica

El convenio busca facilitar el acceso de estudiantes turolenses al centro astronómico. Estiman que unos 2.000 alumnos se van a beneficiar

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de Galáctica. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de Galáctica. / Europa Press

El Gobierno de Aragón ha firmado este jueves con Caja Rural de Teruel un convenio para subvencionar las entradas de los escolares turolenses al Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía 'Galáctica'.

La rúbrica del acuerdo, en la que ha participado la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, y el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, ha tenido lugar en la sede del centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades ha indicado que el objetivo del acuerdo es animar a los profesores y escolares de la provincia de Teruel a conocer el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía (Galáctica), promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

El acuerdo, que tendrá una duración de un año desde el momento de la rúbrica y con el que está previsto que se puedan beneficiar 2.000 estudiantes turolenses, gracias a la subvención con tres euros de la entrada a Galáctica, siendo el precio final de esta de cinco euros.

"Queremos hacer partícipes a los estudiantes de todo lo que ofrece Galáctica, un espacio único en Europa para la difusión y la práctica de la astronomía. Además del público familiar e interesados en el cosmos. Este centro se abrió con la intención de llegar a los escolares, que es el objetivo que persigue este convenio de colaboración", ha explicado la consejera del Gobierno de Aragón.

Podrán acogerse también a esta oferta los grupos escolares que realicen visitas al centro a través de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Teruel.