Publicidad
SUCESO

Gendarmes franceses se suman a la búsqueda del fugitivo francés en el entorno de Jaca

La moto de presunto asesino apareció en las proximidades de Peña Oroel y del pueblo de Bernués. Se le atribuyen las muertes, hace una semana, de su exmujer y la actual pareja de esta en Tarbes, en el sur de Francia

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Jaca y Peña Oroel. / Turismo de Aragón
icono foto Jaca y Peña Oroel. / Turismo de Aragón

Agentes de la Gendarmería francesa se han sumado este lunes a las labores de búsqueda, en Jaca (Huesca) y las zonas de monte de su comarca, del presunto autor del asesinato, a tiros, de un hombre y una mujer en un pequeño pueblo próximo a Tarbes, en el sur de Francia, donde las víctimas ejercían de profesores universitarios.

Según han informado fuentes del operativo de búsqueda, las autoridades españolas han aceptado la oferta de colaboración hecha desde el cuerpo policial francés para intensificar las labores de rastreo y tratar de hallar algún indicio de su paradero.

Estas fuentes han explicado que las labores de búsqueda se centran en Peña Oroel y el pueblo de Bernués, cerca del lugar donde apareció la moto con la que huyó el sospechoso, Cedric Tauleygne, un reservista del Ejército francés de 34 años con gran experiencia en supervivencia.

Una experiencia, han añadido, que le podría haber facilitado su ocultación en zonas de bosque donde la densa vegetación dificultaría su búsqueda o su avistamiento desde el aire.

Además, esta persona, que solía participar en pruebas deportivas de ciclocross, podría conocer previamente la zona donde dejó abandonada su moto, que habría recorrido con anterioridad con su bicicleta.


Imagen del fugitivo, Cedric Tauleygne. / Europa Press

Los celos, posible móvil

Las víctimas del crimen, que se hallaban desnudos en el momento de ser asesinados, son la expareja del presunto autor, una mujer de 32 años con la que tenía dos hijos, y un hombre de 55 con el que había iniciado una nueva relación.

La tarde del pasado lunes, los vecinos del pequeño núcleo donde vivían los profesores, Boyastruk, encontraron a la mujer tendida muerta en una calle próxima a su domicilio.

Tras alertar a los gendarmes, poco después fue localizado muerto en el interior de la vivienda el hombre.

Esa misma jornada fue iniciada la búsqueda del presunto autor del doble crimen, de naturaleza machista ya que, según la prensa francesa, habría actuado impulsado por los celos. 

Cualquier persona que observe algo extraño o le parezca haber visto al fugitivo, debe llamar inmediatamente a los teléfonos de la Guardia Civil o la Policía Nacional, 062 y 091.