Publicidad
SUCESOS

La autopsia confirma que el cadáver hallado en la Peña Oroel es el del doble asesino de Tarbes

El acusado de matar a su exmujer y a la pareja de esta se encontraba en búsqueda desde el pasado mes de julio. Fuentes de la investigación apuntan al suicidio como causa de la muerte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del hallazgo del cadáver el pasado 29 de marzo. / Guardia Civil

El Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid ha confirmado que los restos óseos localizados en la zona baja de la Peña Oroel de Jaca (Huesca) el 29 de marzo corresponden al francés Cédric Tauleygne, en paradero desconocido desde julio, tras asesinar en Pouyastruc, cerca de Tarbes, a su exesposa, con la que tenía dos hijos, y la actual pareja de esta. Según informa la Guardia Civil, el análisis forense del ADN realizado ha confirmado la identidad.

En la autopsia han estado presentes agentes del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca junto con agentes de la Gendarmería Nacional Francesa, con los que en estos meses la colaboración ha sido fluida y constante.

El cuerpo de Cédric Tauleygne fue localizado por un cazador en una zona baja de monte, situada en la Peña Oroel, en cuyo entorno ya había sido buscado el presunto criminal por la Guardia Civil.

El hallazgo de la motocicleta accidentada en la zona motivó el pasado julio el inicio de una operación de búsqueda, que se prolongó durante varios días, sin resultado.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, el cuerpo de Tauleygne sostenía una pistola en las manos en dirección a la cabeza en el momento de ser localizado, posiblemente la misma utilizada en el doble crimen, por lo que no se descarta que se suicidara tras verse acorralado y sin posibilidad de huir.

Junto al cadáver se localizaron diversos enseres de su propiedad, entre otros una mochila y su cartera.

Los métodos para identificar un cadáver

El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Rubén Calle, ha explicado en el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV, que hay tres métodos primarios para comprobar la identidad de un cuerpo de forma indubitable: el ADN, los dientes y la dactiloscopia. Este tercero no ha podido ser utilizado en el caso de este cuerpo por el estado en el que se encontraba el cadáver y, por eso, la identificación se ha hecho con los otros dos métodos.