Publicidad
TEMPORADA DE VERANO

Galáctica echa el cierre hasta 2023 con satisfacción por la respuesta del público

Alrededor de 5.500 personas han visitado este centro de divulgación y han disfrutado de sus actividades, sobre todo de las observaciones nocturnas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visitantes disfrutando de Galáctica. / CARTV

Este verano las estrellas han estado un poco más cerca para más de 5.500 personas. Son los visitantes que este verano ha recibido Galáctica, el centro que divulga el trabajo que realizan los científicos en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, situada en el municipio turolense de Arcos de las Salinas. Este domingo pone fin a su temporada de verano, muy satisfecha con la respuesta del público. Incluso, a falta de completar toda su oferta, algunas de las visitas que ofrecía se llenaban ya hace semanas. Está previsto que vuelva a abrir en los próximos meses.

El primer año de apertura continuada en Galáctica, durante los meses de julio y agosto, concluye este domingo con unos 5.500 visitantes. Desde la organización muestran satisfacción por las cifras y por la respuesta del público ante las actividades propuestas. Las que más éxito han tenido son las visitas y las observaciones nocturnas, que ha llenado las plazas disponibles todos los días. Las diurnas, centradas en el sol, también han despertado el interés de los visitantes, que llegan sobre todo desde zonas próximas, tanto de Teruel como de la comunidad Valenciana.

"Es imposible hacer un balance que no sea positivo. En cuanto a las visitas, han superado con creces las expectativas que teníamos cuando iniciamos el proceso de gestión a comienzos de verano. En ese sentido, creo que podemos estar muy contentos de la acogida que ha tenido el centro, de cómo han funcionado las actividades, de las percepciones y de las reseñas que hemos tenido de los clientes en este primer año", asegura José Jiménez Garrido, técnico de Galáctica.

Esta primera temporada ha estado abierto al público un 20% del museo. Galáctica cierra ahora sus puertas pero la actividad continúa dentro. Este lunes comienza el montaje de la exposición divulgativa sobre el universo y esperan reabrir a comienzos de 2023.