Publicidad
RESTRICCIONES COVID-19

La prohibición de fumar en una terraza cumple ocho meses

El Gobierno estableció esta medida con el objetivo de controlar los contagios por COVID-19 en Aragón, pero sigue dividiendo a la sociedad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía relacionada con la prohibición de fumar en terrazas (Canva).

Este domingo hace justo ocho meses que se prohibió fumar en la terrazas de los bares y restaurantes, como medida para controlar los contagios por COVID-19 en Aragón. También en aquellos lugares al aire libre donde no se respetara una distancia de dos metros entre personas. Una decisión que, pese a haber superado el ecuador del año en vigor, genera diversidad de opiniones.

A finales de julio, en la Comunidad se habían realizado cerca de 4.500 propuestas de sanción por este motivo. Los hosteleros creen que la mayoría de los clientes están concienciados, pero reconocen que alguna vez tienen que llamar la atención a otros que no la cumplen. "Siempre hay excepciones", señala un trabajador. También apuntan que va "en detrimento del negocio". La multa por fumar tabaco en lugares públicos y sin distancia asciende a 300 euros. 

Entre los usuarios, algunos se muestran a favor de la medida y a otros no les acaba de convencer. "Lo veo bien. Toda norma de seguridad hay que respetarla", "hay que respetar a todo el mundo" o "no le veo sentido" son algunas de las respuestas que Aragón Noticias ha recogido en las calles de las tres provincias.

Sin embargo, la pregunta que todos se hacen sobre esta restricción es si habrá venido para quedarse.