Publicidad
GASTRONOMÍA

Fraga se vuelca este fin de semana en la segunda edición de la Fiesta del Coc

La ciudad oscense rinde homenaje a su postre más típico con desgustaciones, concursos y visitas turísticas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La masa madre es clave para la realización de un buen 'coc'

Fraga disfruta este fin de semana de la II Fiesta del Coc. Dos días en los que el protagonismo es para el postre más típico de la localidad oscense. Un emblema de la reposteria local que puede ser degustado y cocinado y que quiere darse a conocer lejos de su entorno.

El coc, además de ser un placer para el paladar, cuenta con el sello de calidad agroalimentaria de Aragón. Compuesto por harina, agua, sal y aceite, que conforman la masa madre, membrillo y nueces o almendras. Ingredientes comunes a todo el territorio que se mezclan de manera única en la localidad del Bajo Cinca. Para ensalzarlo, durante este finde de semana se celebra la segunda edición de la Fiesta del Coc, compuesta por talleres, una degustación y un concurso que gana adeptos.

"En la ciudad de Fraga estamos por la labor de recuperar las tradiciones, esto ya lo hacían en el pasado, hoy continuamos y espero que en el futuro sigan haciéndolo", ha señalado el alcalde del municipio, José Ignacio Gramún. El coc ya es un símbolo de la cultura y tradición fragatina a cuyo sabor muchos no pueden resistirse. 

Durante uno de sus talleres se desvela alguno de sus secretos. El principal: el azúcar, que como refleja una de las maestras reporteras se logra con "el contraste del membrillo y el dulzor del azúcar. Su mezcla debe quedar melosa.

Los participantes del Concurso del Coc optarán este domingo, 29 de octubre, entre las 10:00 y las 10:30 horas a convertirse en el cocinero del Mejor Coc de Fraga 2023.