Publicidad
CONFLICTO GAZA

Gaza vive la peor noche de bombardeos desde que comenzó la ofensiva israelí

El ejército israelí dice haber destruido un centenar de túneles de Hamás y puestos de mando del grupo islámico

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El ejército israelí se atribuye la destrucción de 150 objetivos subterráneos y puestos de mando de Hamás.

El ejercito israelí ha advertido de que endurecería sus ataques y lo ha cumplido. Por tierra, por mar y por aire, Gaza ha vivido la peor noche desde que comenzó la ofensiva israelí. Los tanques del ejército israelí han entrado en el norte de la franja de Gaza. Esta noche el enclave palestino ha sufrido intensos bombardeos en los que han destruido un centenar de túneles de Hamás. 

Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí relata cómo ha sido la incursión: "En Gaza, estamos avanzando en las etapas de la guerra. Esta noche, las fuerzas de las FDI entraron en el territorio norte de la Franja de Gaza y ampliaron las operaciones terrestres". 

Las autoridades israelíes confirman que con ellos han conseguido abatir a dos dirigentes de Hamás, responsables del comando aéreo y marítimo del grupo. Aseguran que sin ellos, su objetivo de acabar con el terrorismo de Hamas avanza a buen ritmo. También dicen haber destruido 150 objetivos subterráneos como túneles y puestos de mando del grupo islamista.

"Infantería, blindados, fuerzas de ingeniería y de artillería están participando en la actividad, acompañados de fuertes bombardeos", ha indicado Hagari en una intervención televisada, en la que ha remarcado que "todavía" hay soldados israelíes luchando en el enclave palestino.

Desde la asamblea General de la ONU piden una tregua humanitaria inmediata sostenible y duradera. Es una petición más simbólica que práctica respaldada con 120 votos a favor, entre ellos el de España.

Tras 21 días de enfrentamientos entre Israel y Hamás, la Franja de Gaza continua incomunicada y con dificultades para la llegada de ayuda humanitaria.  Las victimas en la zona ascienden a 7.700.