Publicidad
ZARAGOZA

Finalizadas las obras de mejora de la accesibilidad en el parque Delicias y el entorno del IES Avempace

El presupuesto de ambas intervenciones, centradas en la renovación de los andadores y la creación de nuevas zonas con bancos, ha supuesto una inversión de 71.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Antes y después de uno de los andadores del parque Delicias. | Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Antes y después de uno de los andadores del parque Delicias. | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido la mejora de los andadores del parque Delicias y del entorno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Avempace, en el barrio del Picarral, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estos espacios urbanos. Las dos intervenciones, que han supuesto una inversión superior a los 71.000 euros, se han centrado en la renovación de andadores y la creación de nuevas zonas con bancos, lo que supondrá un beneficio tanto para los menores que utilizan parques infantiles como para las personas mayores que disfrutan de equipamientos específicos, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En el parque Delicias se ha demolido un antiguo quiosco en desuso junto al Centro de Día para Personas Mayores, lo que ha permitido ampliar la zona verde y mejorar la disposición del espacio mediante la incorporación de bancos y una nueva fuente.

Además, se han realizado trabajos en los caminos alrededor de los juegos infantiles para solucionar problemas de evacuación de agua, eliminando baldosas rotas y renovando la pavimentación. También se han llevado a cabo mejoras en el andador central de acceso desde la calle Ciudadela, que han supuesto la reparación de una superficie total de más de 1.500 metros cuadrados.

En el entorno del IES Avempace en el Picarral se han realizado mejoras en la accesibilidad de los andadores peatonales, muy utilizados para acceder al instituto, al colegio Zalfonada o a la residencia de personas mayores. Además, se ha acondicionado la fuente de agua potable y se ha reubicado el alumbrado para mejorar la iluminación y la seguridad en el área.

Estas iniciativas, muy demandadas por los residentes, asegura la nota, buscan no solo embellecer los espacios públicos, sino también prevenir tropiezos, caídas y encharcamientos, proporcionando entornos urbanos más seguros y accesibles para toda la ciudadanía.