Publicidad
OBITUARIO

Fallece Carmen Sevilla a los 92 años

Ha muerto en Madrid tras ser ingresada en el hospital el pasado domingo. Fue uno de los rostros más populares y queridos del cine y la televisión en España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carmen Sevilla en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, 2009.

La actriz, cantante y presentadora de televisión Carmen Sevilla, uno de los rostros más populares y queridos del cine y la televisión en España, ha muerto este martes en Madrid a los 92 años, según ha informado su hijo, Augusto Algueró.

Carmen Sevilla, nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía alzhéimer desde 2009 y, debido a su muy deteriorada salud, fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015. El pasado domingo fue trasladada a un hospital, donde ha fallecido.

Carmen Sevilla descubrió su vocación cuando tan solo era una niña. Comenzó en la canción, amadrinada por Estrellita Castro iniciaba una carrera que la convertiría en una de las artistas más reconocidas de España y fuera de nuestras fronteras. Pronto comenzó a brillar con luz propia en el mundo del cine. Violetas Imperiales, La Venganza o superproducciones como Rey de Reyes o Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston.

Su belleza y carácter vitalista, su carácter amable y temperamental a la vez, y de alegría desbordante, le valieron el apodo de la novia de España. Pero ella eligió al compositor Augusto Algueró como su marido. Se casó en la Basílica del Pilar en 1961. Más de 30.000 personas quisieron acompañarla en una multitudinaria boda, en la que Zaragoza se volcó.

Pero su relación con Aragón no acaba ahí. En 2008 quiso apoyar la Exposición Internacional de Zaragoza y, devota de la Virgen del Pilar, en 2009 regresó para participar en la ofrenda. Acompañó a las casas regionales y la ciudad le devolvió todo ese cariño con un acto de homenaje en la sala Multiusos de Zaragoza .

La televisión fue otro de los mundos en los que destacó, sobre todo en la recta final de su carrera. En la pequeña pantalla alcanzó un gran éxito hasta su retirada en 2010. Desde entonces mantuvo una lucha con la enfermedad que le estaba quitando la memoria.