Publicidad
ELECCIONES 23J

Sumar Aragón propone una candidatura "útil e ilusionante" para las generales

Dan por superadas las diferencias entre los partidos que conforman la coalición y anuncian que plantearán una campaña por los derechos y las libertades, y no desde el miedo a Vox

ARAGÓN NOTICIAS /
El número uno de Sumar por la provincia de Zaragoza, Jorge Pueyo, junto a la número dos de la formación, Laura Vergara.
icono foto El número uno de Sumar por la provincia de Zaragoza, Jorge Pueyo, junto a la número dos de la formación, Laura Vergara.

Sumar Aragón ha propuesto una candidatura "útil e ilusionante" para todos los aragoneses de cara a las próximas elecciones generales, "fijando posiciones firmes frente al trasvase y a todos esos macroproyectos que atentan contra nuestro territorio".

Con estas palabras, el número uno de la formación por la provincia de Zaragoza, Jorge Pueyo, ha explicado esta tarde la candidatura de Sumar Aragón, donde "hemos entendido que es más lo que nos une que lo que nos separa".

"Lo haremos liderando las políticas sociales, defendiendo todos los derechos sociales y la reducción de la jornada laboral a 32 horas. Queremos una vida, en definitiva, más libre", ha apuntado. Del mismo modo, el candidato ha reconocido que "hablar de una vida mejor no es echarse solamente cuatro cañas, que también, sino una vida en la que poder amar a quien se quiera, vivir en libertad y tener una fiesta tranquila y sin miedo".

En cuanto a los "problemas" con Podemos, Pueyo ha asegurado que "ya estamos en otra etapa completamente diferente" y en Aragón esta situación se ha vivido "al revés", ya que "ha sido todo muy sencillo".

Además, Jorge Pueyo ha dicho que "Aragón es muy pequeño" por lo que "trabajar juntos está siendo muy fácil". "Hay dinámicas cogidas y la gente está volcada. La participación es el motor de todo lo demás", ha añadido. "Esta candidatura es el trabajo de mucha gente voluntaria independiente y de cinco partidos políticos que han llegado a acuerdos generosos y con valores", ha incidido.

Asimismo, Jorge Pueyo ha tachado de "lamentable" la llegada de Marta Fernández a las Cortes de Aragón: "Supone una humillación para todos los aragoneses ver cómo el Partido Popular ha colocado en la presidencia a lo peor de Vox", un partido "negacionista del cambio climático, de las vacunas y que incluso llamaba al Papa luciferino. Esta campaña no la vamos a plantear como el miedo a Vox, sino como una forma de luchar por la libertad y la mejora de las condiciones y vida de todas las personas", ha subrayado.

En este sentido, Pueyo ha considerado que "miedo es lo que tienen los trabajadores de Vox porque el partido ya se encarga de inocular el miedo día tras día contra las mujeres, los inmigrantes, el colectivo LGTBI+ y la multiculturalidad. Ese miedo deshumaniza al resto de personas y contra él, estamos nosotros", ha confirmado.