Publicidad
NUEVAS INVERSIONES

Faes Farma construirá una nueva planta de producción de pienso en Huesca y creará 25 empleos

El presidente de Aragón, Javier Lambán, apoya el proyecto que supondrá una inversión de 17 millones de euros y estará operativo en 2024

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán, presidente de Aragón, junto a Mariano Úcar, presidente de Faes Farma.

La multinacional española Faes Farma ha anunciado la construcción de una nueva planta de producción de pienso para lechones en la Plataforma Logística PLHUS, en Huesca. La construcción de las instalaciones conllevará una inversión estimada de 17 millones de euros y sus responsables esperan que pueda estar operativa en 2024.

Para que los plazos puedan cumplirse, el Gobierno de Aragón llevará al próximo Consejo de Gobierno la propuesta para declarar el proyecto de Interés Autonómico. "Esta empresa concuerda con la política del Gobierno y se ubica dentro del sector estratégico de la agroalimentación, esencial ahora para Aragón", ha señalado a los medios de comunicación Javier Lambán, presidente de la Comunidad. 

Lambán ha destacado la importancia de que el producto final que se producirá en Huesca sea "de la más alta calidad" y ha subrayado la importancia de inversiones como la de Faes Farma en PLHUS, donde, ha recordado, hay ya 17 empresas en activo. 

"Nos hemos fijado en varios emplazamientos, pero nos hemos decido por Aragón por el trato y la relación con la Administración", ha señalado Mariano Úcar, presidente de Faes Farma. La elección de instalarse en la ciudad de Huesca no es casual: "Está muy bien ubicada y muy bien comunicada", ha señalado Úcar, porque los principales compradores de sus productos se encuentran en la propia provincia y en Lérida, por lo que instalarse en Huesca ayuda a reducir los costes del transporte de las mercancías

Imagen aérea de la plataforma PLHUS, en Huesca. / PLHUS

La empresa espera alcanzar un volumen de negocio cercano a los 50 millones de euros para el quinto año de su puesta en marcha, lo que supone la mitad de las ventas anuales realizas por la multinacional, que está presente en 130 países.

Al cierre de 2021, Faes Farma generó 60 millones de euros en su vertiente de alimentación animal -cuenta también con una parte dedicada a los productos farmacéuticos-, de los que 50 millones corresponden a ventas nacionales y el resto se producen en Asía, Latinoamérica y Europa del Este.

"En un principio generaremos 25 puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos, en dos turnos de trabajo", ha anunciado Úcar, quien no descarta ampliar la plantilla si las perspectivas de negocio crecen. 

"Estamos poniendo mucho entusiasmo y esmero en el proyecto. Además, estamos cuidando la sostenibilidad de la nueva planta", ha indicado. Para lograr que la nueva filiar sea lo más verde posible, el presidente de la compañía ha mostrado su intención de construir una planta fotovoltaica en las inmediaciones de la nueva empresa