NUEVAS INVERSIONES

San Mateo de Gállego albergará el primer parque tecnológico farmacéutico de Aragón

Javier Lambán ha anunciado también la convocatoria de ayudas para el sector, por valor de cuatro millones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de una empresa farmacéutica.

Aragón contará con su primer parque tecnológico famacéutico, que se ubicará en San Mateo de Gállego (Zaragoza). Así lo ha desvelado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán: "Estamos estudiando, junto a la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, la creación de un parque que dé cabida a las inversiones provenientes de nuevas industrias farmacéuticas". 

"Este sector cobra cada vez más importancia en el PIB (Producto Interior Bruto) aragonés y en el futuro lo hará todavía más". Lambán ha subrayado que la Comunidad ya apostaba por el sector farmacéutico antes de la pandemia de la COVID-19, pero ha destacado que el Gobierno lo hace ahora sumando esfuerzos, para la "implantación de nuevas empresas". Por ello, el Ejecutivo ha convocado nuevas ayudas, por valor de cuatro millones de euros, para proyectos empresariales relacionados con esta área. 

Unas ayudas que, ha señalado el jefe del Ejecutivo, espera que sirvan de revulsivo para que empresas, como han hecho Becton Dickinson, en Fraga y Zaragoza, o la nueva planta de producción de vacunas en la misma San Mateo de Gállego, se instalen en Aragón. 

El presidente ha hecho el anuncio este viernes en su visita a la localidad oscense de Alquézar, donde también ha recalcado el "papel fundamental" del sector de la automoción en la economía de la Comunidad. "La automoción es importantísima para Aragón, como también lo es la movilidad sostenible". Por eso, a las ayudas anteriores se suman otras subvenciones para proyectos vinculados al desarrollo experimental y a la investigación industrial, encaminados, según el Gobierno, a mejorar la movilidad sostenible. Contarán con una financiación de diez millones de euros.