Publicidad
NIEVE

Las estaciones de esquí, decoradas y sin aglomeraciones

Algunos esquiadores han aprovechado el día festivo para practicar este deporte porque, han contado, no hay grandes afluencias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de Formigal-Panticosa estas Navidades. /Archivo.

Algunos esquiadores han aprovechado el 25 de diciembre, Navidad, para practicar el deporte blanco. Los días festivos las estaciones no tienen grandes afluencias y eso, han contado, los convierten en un día perfecto para la práctica del esquí. Además afirman que es la mejor manera de disfrutar de la decoración navideña de las instalaciones.

"No hay mucha gente, no hay aglomeraciones, ni siquiera en las colas de los telesillas, y se está muy cómodo", ha apuntado un esquiador a la entrada del recinto. 

Por eso, esquiadores de diferentes puntos de España y también de Europa han elegido como destino los alojamientos próximos a los 265 kilómetros esquiables que tienen las estaciones de esquí alpino aragonesas para pasar parte de sus vacaciones navideñas. "Viene gente de muchas partes", comenta el monitor de esquí Natan Pobes, quien en este 25 de diciembre ha dado clase a un grupo de alemanes. A juicio del profesor, "hay ganas de nieve".

Porque en las pistas no solo había esquiadores diestros en la materia, también aficionados, aprendices y niños. "Estoy encantada porque para mí el mejor regalo es estar esquiando", ha reconocido una menor. Su compañero de deporte, también joven, ha especificado que, aunque en esos momentos esquiaba con una tabla alquilada, al año que viene le pediría una a Papá Noel.

En concreto, en Formigal-Panticosa se han puesto en marcha de 131 kilómetros esquiables, que a partir de este domingo deberán recorrerse con mascarilla. Las sensaciones en las estaciones son buenas, y a partir del 26 de diciembre se espera una ocupación hotelera del 80% a pie de pistas. El responsable del departamento de Marketing de ARAMON Formigal-Panticosa, Jesús Agustín, ha exclamado estar "bastante optimista" porque, además, "la climatología estos días también va a acompañar". "Creemos que van a ser unas navidades muy buenas", ha añadido.

El optimismo se reduce en el sector hostelero que no está a pie de pistas. Allí hay hoteles donde las cancelaciones han reducido la ocupación hasta un 50% como consecuencia de la variante Ómicron.