Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a tres personas este fin de semana en el Pirineo oscense

Dos de los rescates de produjeron el sábado, en la estación de Astún- Candanchú y en el término municipal de Bielsa. El domingo se ha evacuado a un esquiador de 26 años hasta el hospital de Jaca por una caída en Panticosa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Guardia Civil de Huesca rescata a un esquiador de 26 años que había sufrido una caída en Panticosa. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha efectuado tres rescates a lo largo del fin de semana en el Pirineo aragonés. El primero de ellos se realizó el sábado en torno a las 14:20 horas en el pico Acué, en Ansó (Huesca). El aviso indicaba que una esquiadora de travesía de montaña -de 52 años- se encontraba realizando la ruta circular y ha sufrido una caída que le ha producido una lesión en la rodilla, sin poder continuar por sus propios medios. 

Dos especialistas del GREIM de Jaca acudieron a su rescate en la estación invernal de Astún- Candanchú, llegando hasta la accidentada realizando esquí de travesía. Inmovilizan a la esquiadora en el interior de la camilla y la evacúan por la nieve hasta el aparcamiento, donde tenía estacionado su vehículo. 

La Guardia Civil de Huesca rescata a una mujer que estaba realizando esquí de travesía en el pico Acué. / Guardia Civil 

Ese mismo día la Guardia Civil de Huesca recibió otro aviso sobre las 15:40 horas informando que un vecino de Huesca de 56 años había sufrido agotamiento mientras realizaba senderismo con otra persona en los Llanos de La Larri, en Bielsa, sin poder continuar por sus propios medios. 

En ese momento, personal del GREIM de Boltaña se dirige hacia el parador de Pineta, desde el que continúan a pie hasta localizar a los senderistas. Tras hidratar al rescatado, le acompañaron hasta su vehículo particular donde continúan por sus propios medios. 

Finalmente, este domingo se ha recibido un único aviso, sobre las 10:15 horas, en el que comunicaban que un esquiador de 26 años ha sufrido una caída en inmediaciones de Los Baños de Panticosa y sufre un fuerte dolor en el hombro y pierna izquierda. Se activa el GREIM de Panticosa y el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca que, tras localizar el accidentado, le evacúan a la helisuperficie de Panticosa desde donde le trasladan al hospital comarcal de Jaca.