Publicidad
DEPORTE

La carrera de San Silvestre de Zaragoza deja disfraces curiosos y muy buen ambiente

Como ya es tradicional, muchos atletas se disfrazan para participar en la última cita deportiva del año, que congrega a unas 8.000 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios atletas han participado en la carrera disfrazados.
icono foto Varios atletas han participado en la carrera disfrazados.

La XVIII edición de la San Silvestre-El Rincón de Zaragoza ha vuelto a las calles de Zaragoza con unos 4.000 participantes. La prueba, que ha comenzado a las 18:00 horas, tenía un recorrido de cinco kilómetros por el centro de la ciudad. Además, y como ya es habitual, mantiene su carácter solidario y unos 8.000 euros de la cuota de inscripción se destinarán a las asociaciones Afedaz y Parkinson Aragón para dar a conocer estas enfermedades.

La organización estima que un grupo de unos 200 o 300 atletas se toman la carrera como un reto y para el resto, también atletas habituales, es un día de disfrute con amigos, en el que no pueden faltar los disfraces y el buen ambiente, como el de un grupo de amigos que han acudido a la cita disfrazados de cocineros, dispuestos a dar caza a uno de ellos, pertrechado como un pavo: "Si me dan caza, cenarán, y si no, se quedarán a dos velas". "Hemos puesto al más que corre de pavo, pero confiamos en cazarlo", comentaba una de las ayudantes del chef. 

No solo grupos de amigos, los colegios también se han apuntado a hacer deporte fuera del horario lectivo. Es el caso del IES Azucarera, que ha tenido una amplia representación de alumnos dispuestos a correr.

Las mascotas también han tendido su espacio y han sido varios los perros que han corrido junto a sus dueños