Publicidad
FERIAS

Épila vuelve a reunir al sector agrícola y ganadero en una nueva edición de la feria Valga

Desde este sábado y hasta el lunes 1 de mayo, podrán visitarse los 90 puestos instalados en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués de la localidad. La entrada es gratuita

ARAGÓN NOTICIAS /
La feria Valga tiene un pabellón dedicado a la ganadería. / Archivo-Europa Press
icono foto La feria Valga tiene un pabellón dedicado a la ganadería. / Archivo-Europa Press

Épila vuelve a organizar la XVII edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) desde este sábado y hasta el lunes, 1 de mayo, en las instalaciones del secadero de la cooperativa San Pedro Arbués de la localidad. Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 90 stands y marcas presentes. El objetivo de la feria es dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de Épila y de la comarca de Valdejalón. La muestra puede visitarse de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y la entrada es gratuita.

Este certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y este año tienen como municipio invitado a Urrea de Jalón. Distintas instituciones, organismos y asociaciones tendrán representación en Valga, entre ellas la comarca de Valdejalón, Fedivalca, la Comunidad de Regantes, la Cooperativa San Pedro Arbués, Atria de Fruticultores y la Asociación de Ganaderos 'La Unión Pecuaria'.

10.000 m2 de espacio expositivo

El espacio expositivo, que ocupa una superficie de unos 10.000 metros cuadrados estará dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial. Además dispondrá de una zona exterior para maquinaria agrícola, de construcción y vehículos, en la que se va a instalar una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

En cuanto al pabellón ganadero destaca la exposición de bovino con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, y equinos procedentes de explotaciones ganaderas locales, además de otros animales. Por otra parte, el pabellón comercial tendrá un carácter generalista, con puestos de alimentación, decoración, moda o artesanía, entre otros.

Programa de actividades

La feria cuenta con un amplio programa de actividades.

-SÁBADO. En el programa de hoy destaca un espectáculo infantil y el tardeo con un Dj local.

-DOMINGO. Concentración de vehículos clásicos, juegos tradicionales y yincana para todos los públicos. A las 13:00, 'showcooking' organizado por el Gobierno de Aragón. Jotas de Estilos D'Épila y degustación de ternera Roya Pirenaica y fruta de la zona.

-LUNES. Almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza. Cata de aceite promocionada por Fedivalca. Espectáculo infantil y tardeo musical para todos los públicos.

-TODO EL FIN DE SEMANA. Degustaciones gratuitas de alimentos en algunos puestos, demostraciones en directo de productos y servicios y un evento con videojuegos y realidad virtual. Atracciones de ferias para los niños. Sorteos al finalizar cada jornada.