Publicidad
CONSUMO

Las suaves temperaturas retrasan las ventas de la temporada invernal y los comerciantes confían en el 'Black Friday'

Las adquisiciones de abrigos, gorros y bufandas en Aragón se empiezan a animar, porque hasta ahora, cuentan desde el sector, apenas se han registrado transacciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las prendas de invierno, que desde septiembre esperaban en los almacenes de los comercios, por fin han salido de las cajas.

Un otoño suave y hasta caluroso en algunos momentos ha retrasado el comienzo de las ventas de temporada invernal, inmovilizando unos 'stocks' a los que se espera dar salida aprovechando el tirón comercial de las fechas navideñas y también del 'Black Friday'.

El cambio de temporada se ha hecho de rogar. Las prendas de invierno, que desde septiembre esperaban en los almacenes de los comercios, por fin han salido de las cajas para ocupar los escaparates. Las ventas de abrigos, gorros y bufandas se empiezan a animar, porque, hasta ahora, los comerciantes cuentan que no se ha liquidado casi nada. "Ni guantes ni sombreros, ¡Abanicos! La gente está alargando el abanico un montón. La verdad es que se ha notado este año el aumento de adquisiciones de este producto  en fechas que son increíbles", ilustra María Redondo, gerente de casa Redondo.

Que se retrase la entrada de esta temporada otoño-invierno es una tendencia que en los comercios llevan ya un tiempo notando. Para cubrir esta etapa de transición tienen que buscar alternativas. "Se están alargando las temporadas, tanto la de verano, de cara a septiembre y octubre, como la de invierno, en marzo o abril. En las tiendas de ropa somos previsores. Lo que hacemos es intentar traer alguna colección de entretiempo", explica Sergio Bretos, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Madrid.

Aunque todavía no se ven los descuentos en los escaparates, los compradores esperan ya a las rebajas del 'Black Friday'. Según Adecco, Aragón será una de las comunidades que más empleo generará en logística y textil por la celebración de esta fecha. Entre los perfiles profesionales que se buscan están mozos de almacén, repartidores, dependientes y promotores.

Las contrataciones para reforzar plantillas por la llegada del 'Black Friday' se mantendrán también para poner en marcha la campaña de Navidad y, en muchos casos, se prolongarán contratos.

Vídeos

Vídeos