CONSUMO RESPONSABLE

'Encantado de comerte', una app para aprovechar la comida no vendida

Más de 100 establecimientos de Zaragoza ofrecen sus productos a través de esta aplicación móvil, en la que se pueden encontrar lotes de pescado, fruta o carne, tres veces más baratos de su precio de mercado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Así es la app 'Encantado de comerte' (Encantado de comerte).

Un paquete de salmón, un lote de frutas o un surtido variado de bollería. Estos son algunos de los productos que pueden comprarse a un precio de mercado tres veces más barato del habitual gracias a la aplicación móvil 'Encantado de comerte', cuyo objetivo es evitar reaprovechar lotes de alimentos que los comercios no han vendido a lo largo del día y así evitar que acaben en la basura. 

Esta aplicación para iOS y Android, actualmente disponible en la capital aragonesa, ya cuenta con más de 100 establecimientos adheridos al programa. El usuario debe seleccionar el lote de alimentos en el que está interesado, cuyo contenido no se específica al depender de la demanda de cada día, para después validarlo y recogerlo a la hora concertada. 




Detrás de iniciativa están tres jóvenes españoles, de Zaragoza y Madrid, que buscan conseguir una sociedad más comprometida con el medioambiente y el consumo responsable. Gabriel Ramas, Enrique de Miguel y Adrian Espinosa, dos ingenieros y un físico con un factor común: la motivación por hacer algo interesante para nuestra sociedad.

De Miguel ha explicado que la app sólo aporta beneficios para el establecimiento, ya que consiguen dar salida a su excedente, ganar visibilidad online y nuevos clientes; y para el usuario ya que contribuye a salvar alimentos".