Publicidad
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

'Conecta Zaragoza': una 'app' con fotos, nombres y cualidades de perros y gatos para facilitar su adopción

La aplicación móvil, que permite realizar trámites, consultar la agenda o pedir cita 'online' en los servicios municipales, funcionará además como herramienta para localizar a animales perdidos

ARAGÓN NOTICIAS /
La aplicación móvil 'Conecta Zaragoza' incluye un módulo con las mascotas que se pueden adoptar en Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto La aplicación móvil 'Conecta Zaragoza' incluye un módulo con las mascotas que se pueden adoptar en Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

La aplicación para móvil 'Conecta Zaragoza' busca ahora facilitar los trámites para adoptar a una mascota en la capital aragonesa. Desde la 'app' se pueden ver las mascotas disponibles en adopción con sus cualidades, fotografías y nombres de cada uno de los animales que buscan un nuevo hogar. 

Esta aplicación lleva en marcha desde el pasado mes de marzo y permite realizar trámites, consultar la agenda o pedir cita 'online' en los servicios municipales. A partir de ahora se incluye también un nuevo módulo con la información necesaria para cuidar a las mascotas y facilitar la adopción de los animales.

La 'app' funcionará además como herramienta para localizar a animales perdidos, ya que incluye un tablón donde se podrá publicar el anuncio y el aviso de la mascota perdida con toda la información de contacto para recuperarlo cuanto antes.

Es una herramienta impulsada por el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos, que tiene como objetivo concienciar y asegurar el correcto cuidado de los animales de compañía que viven en la ciudad. Además, muestra todas las propuestas para disfrutar de las mascotas que ofrece Zaragoza, según indican fuentes del Ayuntameinto de Zaragoza.  

En la aplicación se incorpora un nuevo módulo que incluye las ordenanzas y reglamentos sobre bienestar animal, los derechos y obligaciones de los dueños como las recomendaciones sobre la tenencia responsable.