Publicidad
JUSTICIA

Bruselas fija nueva cita sobre el CGPJ para el próximo día 12 tras una primera toma de contacto entre Gobierno y PP

Mientras desde el Ejecutivo se muestran convencidos de poder alcanzar un acuerdo, los populares son más escépticos pero confían en la mediación de Bruselas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bolaños y González Pons, con el comisario Didier Reynders en medio, antes de la reunión.

Este miércoles ha tenido lugar en Bruselas la primera reunión entre el Gobierno y el PP con la mediación de la Unión Europea (UE) para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Tras esta primera toma de contacto, volverán a reunirse en Bruselas el próximo 12 de febrero. Ambas partes han mostrado su disposición al diálogo, aunque mientras desde el gobierno creen que debe ser una oportunidad definitiva, desde los populares se muestran menos optimistas.

En la reunión han participado el ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, con la mediación del comisario de Justicia europeo, Didier Reynders. Un encuentro que se ha prolongado durante una hora y media, y tras él se ha informado de la nueva reunión que habrá el lunes 12 de febrero.

Desde el gobierno, Félix Bolaños ha indicado tras la reunión que hay que ponerse "manos a la obra" y cree que puede ser la última oportunidad para el acuerdo. "Esta vez tiene que ser la definitiva", ha recalcado al tiempo que ha calificado la reunión de cordial y constructiva y ha garantizado que el PSOE va a poner todo de su parte para lograr el acuerdo y recuperar la normalidad de una institución como el CGPJ.

Desde el PP, González Pons se ha mostrado satisfecho por la reunión porque "tal como se ha producido" porque se han cumplido sus expectativas. Aunque asegura no mostrarse optimista, sí ha mostrado su voluntad de "entrar en el diálogo estructurado" tratando de aportar lo mejor de ellos mismos y de forma constructiva". Así mismo, cree que negociar con la mediación de Bruselas permitirá garantizar una actitud constructiva.

Por otra parte, mientras Bolaños se ha mostrado convencido de que la ley de Amnistía no interferirá en la negociación, González Pons no opina lo mismo y cree está suponiendo una deslegitimación del poder judicial por parte del Gobierno. Desde la parte mediadora, Reynders ha destacado "el compromiso de las partes" para trabajar en la reforma de CGPJ en la línea de las recomendaciones de la Comisión.