Publicidad
OCIO

El ZGamer vuelve a traer videojuegos y realidad virtual a la Sala Multiusos

Durante este fin de semana se podrá disfrutar de manera gratuita de torneos, parkour, break dance y otras opciones de ocio saludable

ALEJANDRO LÓPEZ /
El ZGamer regresa al Auditorio de Zaragoza los días 14, 15 y 16 de octubre. / ZGamer
icono foto El ZGamer regresa al Auditorio de Zaragoza los días 14, 15 y 16 de octubre. / ZGamer

La cita estrella de la programación joven del Ayuntamiento de Zaragoza para estas fiestas del Pilar abre este viernes sus puertas. Vuelve el ZGamer a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Lo hace durante un fin de semana (14, 15 y 16 de octubre) en el que la organización del evento estima que contarán con la visita de más de 20.000 personas. Podrán disfrutar de manera gratuita de torneos de videojuegos, exhibiciones de parkour, musicales, conciertos y break dance entre otras actividades de ocio saludable destinadas al público joven.

La cita regresa tres años después de su última edición con el objetivo de repetir el éxito que tuvo en 2019. ZGamer nació como una alternativa de entretenimiento distinta para el público adolescente y juvenil, especialmente para aquellos que, por su edad, no pueden acceder a otros recintos durante estas celebraciones. 150 puestos de videojuegos y una programación cargada de sorpresas dispuesta por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, el plato fuerte de las fiestas del Pilar 2022 tiene la meta de promocionar el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad. Es el caso de Esther Vallejo, la ganadora del certamen de música PopyRock, quien actuará sobre el escenario de la Estación Norte el sábado 15 de octubre. Paralelamente, los centros cívicos acogerán tres comedias musicales: 'La Celestina', 'Abriendo ventanas' y '100 días', además de un musical en lenguaje inclusivo de signos. 

El certamen contará con la presencia de varias figuras reconocidas en el mundo gamer, como Mery Soldier, Galadinelle y Recuerd0p. Los horarios de apertura del recinto durante las jornadas en las que se desarrolla ZGamer son de 16:00 a 21:00 el viernes y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 el sábado y el domingo