Publicidad
EDUCACIÓN

El IES Reyes Católicos de Ejea vota 'no' al uso de pantallas y será un centro libre de móviles

La propuesta, apoyada por los padres y los alumnos mayores de edad, busca cuidar la salud mental de los menores previniendo problemas de concentración, de socialización y posibles casos de ciberacoso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El del uso de teléfono móvil es un debate que sobrevuela en más de un centro educativo.

El IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros ha votado 'no' este martes al uso de pantallas y será un centro libre de móviles. La propuesta, apoyada por los padres y los alumnos mayores de edad, busca cuidar la salud mental de los menores previniendo problemas de concentración, de socialización y posibles casos de ciberacoso. A partir de ahora, la sanción por el uso indebido será un día de expulsión.    

La dirección espera que también sirva para reducir la dependencia de los dispositivos fuera del centro. Hasta ahora los estudiantes podían usarlos a partir de primero de la ESO y solo en el recreo. Con esta nueva medida, quedarán prohibidos por completo. El director del instituto, Patxi Abadía, cree que la iniciativa permitirá a los menores oxigenar durante unas horas sus cerebros sin tener la obsesión de mirarlo constantemente.

El del uso de teléfono móvil es un debate que sobrevuela en más de un centro educativo. La utilización de 'smartphones' no está prohibida, en general, en los colegios de Aragón. Su uso depende del Reglamento de Régimen Interno de cada centro, que es elaborado por el equipo directivo y aprobado por el consejo escolar. 

Restringir el uso de los dispositivos mejoraría, dicen, la salud mental de los jóvenes, ya que evitaría una mayor ansiedad y estrés. También pondría coto al ciberacoso