Publicidad
CONTRA LA DESPOBLACIÓN

152 jóvenes han recibido ayudas para comprar vivienda en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Dos de cada 10 euros de las adquisiciones se han financiado con la partida puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, que ascendía a casi un millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de un municipio aragonés.

Hace un año el Gobierno de Aragón puso a disposición de los jóvenes aragoneses ayudas económicas para la compra de viviendas. Entre los requisitos estaba el ser menor de 35 años y adquirir una casa en un municipio de menos de 5.000 habitantes. 365 días después, 152 jóvenes han recibido las ayudas. "Es una herramienta muy eficaz de lucha contra la despoblación", ha señalado este jueves el consejero de Vivienda, José Luis Soro.

El Ejecutivo autonómico destinó casi un millón de euros a esta partida, lo que supone que con ese dinero se han financiado dos de cada 10 euros de dichas transacciones. 

"Lo que estamos persiguiendo es asentar población, atraer nuevos pobladores y que las personas jóvenes puedan plantearse quedarse a vivir o volver a su pueblo porque les ayudamos a comprar una vivienda", ha explicado el consejero. 

Entre las localidades que han recibido a nuevos habitantes en los últimos meses están, por ejemplo, Alcorisa, Binaced o Gallur. Unos vecinos que ahora tendrán que residir en ese municipio, al menos, durante cinco años.

En el aire queda si el próximo plan de vivienda de Aragón incluirá de nuevo estas ayudas.