Publicidad
TURISMO

El turismo francés toma Madrid, a 200 € el 'pack' completo

Uno de cada cuatro turistas extranjeros en la capital de España procede del país galo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turistas francesas en una terraza de Madrid.

Madrid se ha convertido en el destino de moda para muchos franceses. A pesar de que el turismo internacional ha caído en la capital de España, uno de cada cuatro turistas extranjeros llegan desde el país galo. Una oferta de ocio más amplia que en su país y medidas contra la Covid más flexibles son los principales motivos, a pesar de que el riesgo de contagios es mayor.

Estaba cansado de no poder hacer nada. Llevaba casi un año así, así que venimos por capricho", asegura uno de los muchos jóvenes franceses que han viajado recientemente hasta Madrid. “Aquí hay vida. Incluso con el toque de queda se pueden hacer cosas”, afirma otro ciudadano galo desde la capital de España.

El toque de queda en Francia llega a las 6 de la tarde, hora en la que todo el mundo debe estar en casa, mientras que en Madrid es a las 10.

La hostelería, satisfecha

El sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia, ve con buenos ojos la llegada de turistas franceses: “El turismo es imprescindible, sea nacional o internacional”, afirman.

Los turistas cuentan incluso con packs de ofertas atractivas. Vuelo más alojamiento desde 200 euros para este próximo fin de semana de San Valentín. Eso, sin incluir los dos PCRS obligatorios, uno para llegar a España y otro para volver a Francia.

La Policía de Madrid ha interrumpido dos celebraciones ilegales organizadas por franceses. Los asistentes estaban sin mascarillas y a altas horas de la noche. La investigación se centra en si podría tratarse de una red de turismo de fiesta.

Guardado en...

turismo Madrid francia