Publicidad
RESTRICCIONES

Ejea, Cuarte y Utebo: primer día después de su desconfinamiento

Los vecinos han echado de menos el acceso a sus comercios habituales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Calle de Utebo

Este miércoles se ha hecho efectivo el desconfinamiento perimetral del barrio de Utebo y los municipios de Ejea y Cuarttras su publicación en el Boletín Oficial Aragón. Tal y como han grabado las cámaras de Aragón TV, lo que más han echado en falta los vecinos en este tiempo ha sido el acceso a servicios como supermercados o tiendas.

En concreto, los vecinos de Utebo consideran una "faena" el no haber tenido acceso al centro comercial de Utebo, donde hacen habitualmente la compra. Al respecto, los propios comerciantes del centro reconocían que sí han notado las restricciones en las últimas semanas ya que muchos de los clientes de Garrapinillos o Casetas que acuden regularmente tenían prohibido el acceso.

Por su parte, a pesar de algunos vecinos de Cuarte reconocen que la "vida sigue igual", sí echan en falta el no poder ir a la capital aragonesa. El levantamiento de las restricciones ha derivado en que establecimientos como estancos o farmacias, ya noten la llegada de clientes de los alrededores. 

En el caso de Ejea de los Caballeros, sus comerciantes cuantifican las pérdidas en 30% de sus ventas por eso esperan que poco a poco los clientes de poblaciones de alrededor vuelvan de nuevo a comprar en sus negocios. 

En las próximas semanas está previsto que el departamento de Sanidad también revise la situación de la capital aragonesa.

Audios

Además de Ejea, se desconfinan desde hoy Utebo y Cuarte de Huerva
Descargar

Guardado en...

Restricciones COVID19

Audios

Además de Ejea, se desconfinan desde hoy Utebo y Cuarte de Huerva
Descargar