Publicidad
EJÉRCITO

El rey Felipe VI participa en unas maniobras militares y visita a los heridos ucranianos en el Hospital Militar

El monarca ha asistido este jueves al ejercicio conjunto entre Aragón y Navarra realizado en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El rey Felipe VI asiste este jueves a las maniobras militares conjuntas entre Aragón y Navarra.

El rey Felipe VI ha viajado hasta Zaragoza para participar este jueves en unas maniobras militares conjuntas entre Aragón y Navarra. El Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio desarrolla el ejercicio multinacional 'Defender Europe23' en el que participan efectivos de España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Hungría. 

El monarca ha conocido la fase denominada 'Swift Response' y los detalles de la operación aerotransportada ejecutada. Este ejercicio es una operación puramente defensiva, que tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad dentro de la OTAN, según ha informado el Ministerio de Defensa. 

Visita al Hospital General de la Defensa en Zaragoza

Además, Felipe VI ha visitado a los heridos en la guerra de Ucrania ingresados en el Hospital General de la Defensa en Zaragoza. De primera mano ha conocido la evolución de los 19 soldados ucranianos que están ahora mismo en tratamiento. La visita privada, ha durado algo menos de una hora. El monarca ha sido obsequiado con una bandera ucraniana firmada por todos.

Felipe VI accede al Hospital General de la Defensa de Zaragoza