Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

España ha enviado los primeros seis tanques Leopard a Ucrania

Los vehículos partieron este viernes del puerto de Santander, tras ser reparados en las instalaciones del Ejército en Alcalá de Guadaira (Sevilla). 55 combatientes ucranianos se forman en Zaragoza para usar los tanques en combate

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Los tanques participaron en unas maniobras en Cerro Muriano antes de su envío a Ucrania. (EFE/Salas)
icono foto Los tanques participaron en unas maniobras en Cerro Muriano antes de su envío a Ucrania. (EFE/Salas)

Los primeros seis carros de combate Leopard 2 6A4 que España envía a Ucrania salieron este viernes desde Santander y llegarán a su destino tras cinco o seis días de navegación, según ha informado este sábado la ministra de Defensa, Margarita Robles. En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha confirmado la salida de seis de los diez carros de combate prometidos a Kiev, junto a veinte vehículos pesados de transporte TOA (Transporte Oruga Acorazado).

Precisamente, desde mediados del mes de febrero, 55 militares ucranianos reciben formación en Zaragoza para usar estos tanques en combate contra el ejército ruso. Este aprendizaje lo realizan en el campo de maniobras de San Gregorio.

Los Leopard partieron el lunes hacia Santander desde Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde fueron reparados.  Tras su puesta a punto, participaron en unas maniobras en la base militar de Cerro Muriano para confirmar que estaban en perfecto estado de funcionamiento.