Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos por tráfico de drogas tras incautarles casi un kilo de 'speed', otras sustancias y dinero

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta semana dos operaciones en Calatayud y Alagón en las que también han requisado dinero, marihuana y anfetaminas

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil incautó 884 gramos de 'speed'. / Guardia Civil
icono foto La Guardia Civil incautó 884 gramos de 'speed'. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido esta semana a tres hombres presuntamente implicados en delitos de tráfico drogas. Los agentes llevaron a cabo dos operaciones en los municipios zaragozanos de Calatayud y Alagón en las que se intervinieron un total de 884 gramos de 'speed'. 

Según informan desde Guardia Civil, la primera detención se produjo la tarde del pasado lunes a raíz del aviso dado a la Guardia Civil por un vecino de la localidad de Alagón para informar de la presencia de un vehículo que atravesaba la población a gran velocidad. Los agentes de una patrulla localizaron poco después el vehículo mientras circulaba aún a una velocidad elevada por el interior de la localidad y procedieron a identificar a su conductor, que mostró una actitud nerviosa en todo momento.

Durante la inspección, los agentes localizaron 340 euros en el interior de su cartera distribuidos en billetes de 50 y 20 euros, y en el registro del vehículo se localizó, bajo el volante, una pequeña bolsa de plástico que contenía una dosis de anfetamina. Además, en el parasol del conductor fueron localizados 300 euros y en la guantera una bolsa transparente con 454 gramos de 'speed'.

Los agentes detuvieron al sospechoso, un vecino de Alagón de 30 años, que fue puesto a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, una patrulla de la Guardia Civil de Munébrega observó en la carretera A-202 a su paso por el término municipal de Calatayud a un vehículo que realizaba una maniobra antirreglamentaria, por lo que le dieron el alto. 

Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, comprobaron que a ambos les constaban varias denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, por lo que registraron de forma superficial las pertenencias que portaban y el interior del vehículo. Los agentes localizaron en la guantera de la puerta del conductor 5 gramos de marihuana y un tupper con 430 gramos de 'speed'. 

Igualmente verificaron que al conductor le constaba la retirada del permiso de conducir.

Los dos ocupantes del vehículo, de 33 y 42 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.