Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

55 militares ucranianos reciben formación en el uso de los tanques Leopard en Zaragoza

En total, cerca de 500 soldados se forman en toda España en materias de atención sanitaria, desminado o combate con explosivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 55 militares ucranianos reciben formación en el uso de los tanques Leopard en Zaragoza.

Un total de 55 militares ucranianos recibe formación desde mediados del mes de febrero en Zaragoza para usar los tanques Leopard en combate. Este aprendizaje lo realizan en el campo de maniobras de San Gregorio, donde aprenden a utilizar los carros de combate Leopard 2A4 para luchar contra el Ejército ruso. En el conjunto de España son alrededor de 500 militares ucranianos los que están recibiendo instrucción en atención sanitaria, desminado o combate con explosivos y uso de carros de combate. 

"Los carros de combate son distintos, pero hay muchos sistemas que coinciden. Eso, unido a la motivación y ganas de aprender que tenía el personal, ha hecho que en un mes los hayamos visto ya muy preparados para unirse de nuevo al combate", ha explicado el capitán Contreras, del regimiento de caballería de Melilla. 

Los militares que han llegado hasta la capital aragonesa tienen entre 21 y 60 años y todos ellos han estado ya en primera línea de batalla. La instrucción comienza a las 8:00 de la mañana y dura todo el día. Practican tácticas de ataque con simuladores y unidades enemigas para que sea lo más real posible. Los tanques Leopard realizan disparos que alcanzan los cuatro kilómetros de distancia. Son de carga manual y mejores que los que los militares ucranianos tienen en su campo de combate. 

"Aquí se une un tripulante y el cargador, que en sus carros de combate es automático. Tienen cuatro puestos y en cuanto a capacidad son superiores a los desplegados en el escenario. Tienen buen alcance y cuentan con cámaras térmicas", explica Contreras. Los ucranianos desplazados hasta la capital aragonesa han terminado ya su instrucción. Este próximo miércoles viajarán a Polonia y allí recibirán un nuevo destino para incorporarse de nuevo al frente.