Publicidad
NIVEL ALERTA 2

El repunte en los contagios impide a Caspe eliminar restricciones

Es la única localidad aragonesa donde se mantienen las limitaciones de aforos y horarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos vecinas de Caspe (Zaragoza) charlan en la calle.

La evolución de la pandemia mantiene a la localidad zaragozana de Caspe como la única zona de básica de salud aragonesa en nivel 2 de alerta. En la última semana, los positivos superan los 50 casos y la incidencia acumulada a siete días es 12 veces mayor que la media de la Comunidad.

Un foco de contagio en un centro escolar y la baja tasa de vacunación -alrededor del 75%- son los dos principales motivos que explican esta situación. “Hay muchos que no se quieren vacunar y lo estamos pagando todos. Los que no quieren, se tienen que contagiar por narices”, lamentan los vecinos de Caspe.

Por su parte, el sector de la hostelería lamenta que el nivel 2 de alerta supone una pérdida de aforo y la prohibición de consumir en barra, lo que "reduce considerablemente los ingresos", señalan.

Desde el Ayuntamiento aseguran que Sanidad sigue con atención la evolución de los contagios. La alcaldesa, Pilar Mustieles, pide a toda la población que se vacune, que sea responsable y que "se haga las oportunas PCR para protegerse a ellos y a los demás". Con el deseo de una rápida mejora en los datos, Caspe confía en igualar cuanto antes su situación a la del resto de Aragón.