Publicidad
FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS

Los establecimientos públicos recuperan horarios, aforos y barras, salvo en Caspe

Aragón pasa a fase 1 modulada. Vuelven las pistas de baile al ocio nocturno. La mascarilla sigue siendo obligatoria en interior

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una barra de bar.
icono foto Imagen de archivo de una barra de bar.

Desde el próximo sábado a las 00:00 h., todos los establecimientos públicos recuperan horarios y aforos. Además, vuelven las barras y las pistas de baile a la hostelería. Sin embargo, la mascarilla sigue siendo obligatoria en interior y se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas. En Caspe, se mantienen las restricciones.

Son parte de la flexibilización de medidas sanitarias que ha anunciado este martes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. La localidad zaragozana de Caspe, mantendrá las medidas actuales y permanecerá en el nivel 2 modulado de alerta sanitaria ya que acumula una incidencia a 14 días de 648 casos cada 100.000 habitantes.

La consejera ha anunciado que todos los establecimientos -incluidos los de hostelería, ocio nocturno, comercio, de actividades culturales, deportivas etc- se ajustarán a lo permitido en su licencia municipal tanto en aforos, como horarios de cierre o actividad. 

Respecto a la implantación del pasaporte COVID para acceder a ciertos establecimientos, el departamento de Sanidad ha recomendado a aquellos locales dedicados a actividades y espectáculos a solicitarlo al amparo del derecho de admisión. “Estamos a la espera de los trámites con el Tribunal Superior de Justicia, pero es una recomendación y una posibilidad abierta”, ha explicado la consejera.

La población vacunada con pauta completa en Aragón en mayores de 12 años, es el 88.5% y, con una dosis, el porcentaje asciende al 90.6%. Según ha explicado el director general de Salud Pública, Javier Falo, es gracias a estos niveles de inmunización por lo que se han podido adoptar las medidas anunciadas este martes. Falo también ha indicado que ya se ha acabado de administrar las terceras dosis “en prácticamente todos los centros residenciales” y ha anunciado que en los próximos días se iniciará la vacunación conjunta de covid y gripe en mayores de 70 años.

Tras la semana del Pilar y el puente festivo, sanidad ha notificado este martes 81 nuevos contagios de COVID-19, casi tres veces los registrados el día anterior. Sin embargo, la consejera ha indicado que el pasado 14 de octubre se "tocó suelo" y la subida de contagios "entra dentro de lo esperado", aunque espera que sean "ligera".

Vídeos

Vídeos