Publicidad
ROMAREDA

El Real Zaragoza pide a los políticos que apuesten por el nuevo estadio y olviden "los intereses partidistas"

El club manifiesta en un comunicado su deseo de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para construir el estadio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del estadio de la Romareda de Zaragoza.

El Real Zaragoza ha pedido a los representantes políticos que dejen de "boicotear" la construcción de la nueva Romareda y que se olviden de los "intereses partidistas". Desde el club solicitan a los responsables de las instituciones que piensen en la sociedad, en sus ciudadanos y en los aficionados del equipo más emblemático de la ciudad. La institución manifiesta en un comunicado su deseo de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para construir el estadio. Lo hace después de que el viernes la DPZ rechazara participar en una sociedad mixta y la alcaldesa de la capital aragonesa acusara al PSOE de torpedear el futuro campo. 

En un comunicado publicado en su web y en sus redes sociales, el Real Zaragoza "reitera" su carácter "estrictamente deportivo y social, al tiempo que apolítico" y lamentan "estar siempre en el centro de las disputas entre partidos políticos que no hacen más que daño al desarrollo de la actividad del club, y con ello, de su crecimiento".

El club considera "absurdo" poner en duda su experiencia en la construcción de estadios e incide en que "Sembrar dudas sobre la solvencia del club es frívolo y dañino". 

En su comunicado, aseguran que tienen la intención de formalizar, "a la mayor brevedad posible", un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón "con el fin de llevar a cabo el compromiso asumido con nuestros aficionados". El club hace una "invitación abierta" a todas las instituciones o entidades que deseen sumarse a un proyecto que califican de "relevante no solo para la ciudad de Zaragoza, sino también para todo Aragón y sus ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dicho esta mañana: "Tendí la mano a la DPZ, no al Partido Socialista. A la DPZ y al Gobierno de Aragón, a las otras dos instituciones importantes que tenemos en Zaragoza. En el Gobierno de Aragón han sido receptivos y estamos trabajando y nos estamos reuniendo y estamos buscando juntos una solución y en la DPZ no hemos podido ni siquiera reunirnos, porque no nos ha atendido". 

Sobre el comunicado del Real Zaragoza sobre la nueva Romareda, el PSOE remite a lo que ya dijo este viernes el presidente socialista de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. La portavoz del grupo Parlamentario en las Cortes, Mayte Pérez, que en la mañana de este sábado ha estado en Zuera en la inauguración de las Jornadas de Formación Pilar Ginés de las Juventudes Socialistas de Aragón, ha acusado al presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, de utilizar las instituciones públicas en beneficio propio y también de mentir a los aragoneses.