Publicidad
SOLIDARIDAD

El Rastrillo de Ozanam ya despliega sus tesoros, espectáculos y solidaridad en la Sala Multiusos

La presencia de 'influencers' y un stand para mascotas son las novedades de esta 35ª edición. Permanecerá abierto al público hasta el 6 de noviembre

ALEJANDRO LÓPEZ /
Ropa, música, muebles y una amplia oferta de libros en el Rastrillo Solidario.
icono foto Ropa, música, muebles y una amplia oferta de libros en el Rastrillo Solidario.

Es una de las citas con más tradición de estas fechas en Zaragoza. El Rastrillo de Aragón de la Fundación Federico Ozanam ya ha abierto sus puertas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, sin restricciones por primera vez desde el año 2019. Lo hace con 25 stands que incluyen como novedad un espacio dedicado a artículos para perros y gatos, y una amplia variedad de productos para todos los gustos y bolsillos.

No faltará el entretenimiento durante estos diez días. El rastrillo contará con varios concursos y sorteos entre los asistentes. También con la presencia de distintas personalidades que visitarán sus puestos, como los jugadores del Real Zaragoza, el grupo B Vocal o influencers como Takoyaki. Incluso habrá tiempo para que los seguidores de la saga Star Wars disfruten de la elaborada customización de la Legión 501 este domingo.

Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, ha estado este viernes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio: "Si volviéramos a la normalidad, deberíamos de recaudar en el rastrillo entorno a los 600.000 euros". Como siempre, hay un fin solidario al que va destinada la recaudación que se consiga durante estos diez días. El de este año es financiar un centro social en el inmueble que la fundación ha adquirido en el barrio de La Almozara. "En él se atenderá al seguimiento social de 65 familias", ha indicado Galdámez.

También se incluyen otros propósitos, como "practicar el refuerzo escolar de los niños que tienen dificultades escolares y ofrecer cursos para encontrar trabajo y también la formación profesional". Respecto a ese objetivo, el presidente de Ozanam ha advertido "un crecimiento en el número de personas que se acerca a nuestras oficinas buscando empleo. Notamos que en los colectivos de viviendas y escuela, que son con los que trabajamos, la brecha de la pobreza está creciendo".

El rastrillo ya ha abierto sus puertas este viernes y permanecerá en la Sala Multiusos hasta el día 6 de noviembre. El horario de apertura al público vuelve a ser el habitual, desde las 11 horas de la mañana hasta las 21 horas de la tarde, de forma ininterrumpida. Desde la fundación han recordado que quienes lo deseen pueden contribuir con aportaciones durante el resto del año mediante otras vías, ya sea a través de fundacionozanam.com o acudiendo a alguna de sus oficinas.