Publicidad
OCIO

Vuelve el Fashion Market: un mercadillo de ropa solidario organizado por 'instagrammers' aragonesas

Este domingo, 12 de marzo, se celebra la cuarta edición de esta cita en la que se puede comprar vestuario, calzado y complementos de segunda mano

ARAGÓN NOTICIAS /
La cuarta edición de Fashion Market se celebra este domingo en Zaragoza. / Canva
icono foto La cuarta edición de Fashion Market se celebra este domingo en Zaragoza. / Canva

El mercadillo solidario Fashion Market regresa a Zaragoza en su cuarta edición este domingo, 12 de marzo. Las principales 'instagrammers' aragonesas se reúnen en esta cita para vender ropa, calzado y complementos de segunda mano. El lugar elegido para este mercadillo es la calle Santa Catalina, 8, que hace esquina con la calle San Miguel, en el centro de la capital aragonesa, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. 

Aunque este año cumple su cuarta edición, esta cita surgió como una forma de dar una segunda vida a las prendas en buen estado que ya no utilizaban un grupo de amigas e 'instagrammers' de moda de Aragón. "Un día, tomando café con unas amigas comentamos la cantidad de ropa, complementos y zapatos que tenemos y que no usamos. Por nuestro trabajo en las redes sociales, las marcas nos envían prendas para colaboraciones y se acumulan junto a la ropa que nosotras mismas compramos", explicaba Nerea Resa, organizadora del evento, sobre los comienzos del mercadillo. 

Prendas asequibles por uno, cinco o diez euros

Siete mujeres aragonesas con perfiles enfocados en la moda en redes sociales participan en este mercado: @unvestidorconideas, @bylorenaalonso, @felicesycomieronperdices, @doit_cool, @trendyshopper, @mai_mailo y @nerearesa. Cada una de las 'instagrammers' que participa en este evento se encarga de llevar ropa, calzado y complementos que se podrán adquirir por un precio muy económico. Los precios van desde un euro, cinco euros y 10 euros, aunque también hay prendas de marca que se venden algo más caras, en función de la firma y de su estado. "Se trata de vaciar nuestros armarios, darle una segunda oportunidad a estas prendas y, sobre todo, ayudar a la Fundación", explican desde la organización del mercadillo. 

Imagen de la edición del año pasado. 

Es de entrada libre y parte del dinero que se recaude de las ventas irá destinado a la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Esta fundación trabaja en muchas actividades en países en vías de desarrollo, donde se proporciona ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres.

En este caso, el objetivo es ayudar al Hogar Montserrat, ubicado en una de las zonas más pobres de Costa Rica, que funciona como centro de día y da ayuda a un centenar de niños. Necesitan un minibús nuevo para transportar a los niños de un pueblo a otro y hasta este lugar cada día. El transporte que tienen cuenta con 40 años de antigüedad y con este donativo se pretende ayudar a conseguir un nuevo minibús para estos niños.