Publicidad
SEXTA EDICIÓN

El rally cinematográfico Desafío Buñuel, en plena acción

Los equipos participantes tienen 48 horas para grabar un cortometraje por las calles de la ciudad. El premio para el ganador asciende a 4.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Equipos seleccionados para rodar un cortometraje en solo dos días en Teruel.

La Plaza del Torico de Teruel ha sido este jueves el escenario donde ha dado comienzo la sexta edición del Rally Desafío Buñuel, en el que los cinco equipos participantes disponen de 48 horas parar rodar un cortometraje. Haciendo honor a su nombre, el rally ha comenzado con los equipos saliendo a la carrera en un acto en el que no han faltado ni las banderas a cuadros en la línea de salida. Un certamen que cuenta con el apoyo de Aragón TV.

Los equipos ya se encuentran en plena grabación de los diferentes los cortometrajes, que deberán tener listos en solo dos días, tiempo en el que tendrán que grabar las escenas, componer bandas sonoras y montar el corto que deberán entregar al jurado del Desafío Buñuel.

El Desafío Buñuel cuenta este año con la colaboración de los actores Guillermo Montesinos, Alicia Orozco, Juan Carlos Vellido, Jimmy Barnatán y Mamen Camacho, que van a protagonizar los cinco cortometrajes que entran en concurso: 'La señora’ de Sofía Corral', 'Y un jamón' de Chus Verdú, 'El mal de Inés' de Pato Rivera, 'Sólo te pedí las llaves' de Ferran Brooks y 'La ceremonia del círculo' de Marina Badía.

El director del Desafío Buñuel, Pimpi López Juderías asegura que: "Es un desafío parar todos, sobre para la organización, para los actores, para los equipos, etc."

Requisito: la burguesía 

En esta sexta edición los cortometrajes deberán estar inspirados en el filme 'El discreto encanto de la burguesía', en homenaje al 50 aniversario del Oscar conseguido por Buñuel con esta película.

Mientras los equipos ruedan y editan sus trabajos, la organización ha preparado una programación que incluye proyecciones de películas, cortometrajes y documentales, así como música en directo.

En la tarde de este jueves se presentará 'Lagarto Olvidado de Buñuel. 25 Años Fundación Dinópolis' (18:30 horas, El Jardín de la Fundación Amantes); y se proyectará 'El discreto encanto de la burguesía' (20 horas, Teatro Marín). Esta noche, ese mismo espacio acogerá la proyección de cortometrajes del Festival Internacional de Cortos 'Shorts México' (22:30 horas, El Jardín de la Fundación Amantes), espacio que después celebrará el concierto del cantante y compositor Joel Reyes.

El viernes 1 de septiembre se presentará el monográfico 'Buñuel y la Literatura. 40 años revista Turia' (18:00 horas, El Jardín de la Fundación Amantes), y se proyectará el documental 'Goya, el ojo que escucha' de José Luis López-Linares, con la presentación a cargo de su productora ejecutiva Ruth Gabriel (19:30 horas, Teatro Marín). La noche tiene programada la proyección de una selección de cortos de la primera edición del Desafío Buñuel México (22:15 horas, El Jardín de la Fundación Amantes); y una hora después en el mismo espacio, el concierto de la cantante y 'beatboxer' Jhana Beat.

Ceremonia de clausura

El sábado 2 de septiembre, a las 12:00 horas, la plaza del Torico acogerá la entrega de los cortometrajes rodados y montados en 48 horas, y por la noche tendrá lugar la proyección de los cortos, seguida de la ceremonia de clausura y la entrega de premios  a las 21:00 horas en El Auditorio del Parque de los Fueros, con entrada libre hasta completar aforo.

La relación de galardones en esta edición consistirá en un primer premio dotado con 4.000 euros, además de 1.000 euros de alquiler en el establecimiento Welab para el equipo ganador. Asimismo, este equipo quedará seleccionado para su participación en el Desafío Buñuel de México, que tendrá lugar en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Guardado en...

cine Buñuel rally cortometraje