Publicidad
COMERCIO

La Asociación de Empresarios de Barbastro pone en marcha un proyecto piloto para llevar compras a domicilio

Se han adherido 33 comercios a este servicio sin coste adicional, que podría continuar si los consumidores responden y lo demandan

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Más de 30 establecimientos se han adherido al proyecto piloto para llevar las compras a casa en Barbastro.

La Asociación de Empresarios de Barbastro ha puesto en marcha una prueba piloto para que los pedidos de sus clientes lleguen a sus casas sin coste adicional. En total se han adherido 33 comercios a este servicio, que podría continuar si los consumidores responden y lo demandan. 

Somontano Social es la empresa encargada del reparto a domicilio y trabaja con personas con discapacidad de la zona, contribuyendo así a su inclusión laboral y social. "Se va a llevar a cabo desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde. Si vemos aceptación y demanda lo ampliaríamos al sábado por la mañana", explica el gerente de Somontano Social, José María Calasanz. 

El objetivo de este proyecto iniciado en el municipio oscense es adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y favorecer al comercio local. "El comercio de proximidad lo que conoce es el trato personal. Para no perder eso y tener las comodidades que puedes tener en otro tipo de compras como puede ser la compra 'online' o la compra en grandes centros comerciales. Lo que queremos es aportar cosas que el cliente demande", afirma el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, José Antonio Pérez. 

Así, sin desplazarse al establecimiento y sin coste adicional, los usuarios pueden recibir sus compras en casa. "Me parece súper cómodo, porque hoy en día no disponemos de tiempo", afirma una de las clientas. 

Desde la Asociación estudiarán la posibilidad de continuar y ampliar el servicio en otras localidades de la comarca del Somontano si el proyecto funciona.