Publicidad
FESTIVAL DE MÚSICA

El Poborina Folk regresa para dar la bienvenida al verano

El Pobo celebra la edición número 22 de su festival, donde actúan artistas locales y nacionales, y que incluye actividades para todos los públicos. Esperan recibir 4.000 visitantes durante todo el fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Poborina Folk llega a su vigésimo tercera edición.

El solsticio de verano se celebra en muchos pueblos de Aragón y en El Pobo, ubicado en la provincia de Teruel, desde hace 22 años lo hacen en forma del festival. Es el Poborina Folk que reúne a músicos, cuenta cuentos y artistas con propuestas para disfrutar del primer fin de semana del verano.

Este pequeño municipio turolense se encuentra a 1.400 metros de altitud y celebra la vigésima tercera edición de esta cita musical. La novedad de este año es la celebración del primer encuentro Rural Sketching Teruel. "Es dibujar al aire libre, sin tecnología", explica su organizadora Noemí Casas. 

El cartel musical lo conforma actuaciones en directo por parte de grupos turolenses y también llegados de otras comunidades. Destaca la celebración del 25 aniversario de Amparanoia que compartirá escenario con los Artistas del Gremio. Los Draps o Pilar Almalé son otras propuestas musicales forman parte de este festival que finalizará este domingo.

Sergio Zaera, portavoz de la organización del Poborina Folk ha destacado el gran ambiente que se percibe. "Este viernes ya se notaba y con el fin de semana por delante, todavía más", ha destacado. 

Entre las actividades programas destaca un espacio destinado al mercado artesanal, contemplación de estrellas, pasacalles, exposiciones, canto de las albadas, cabezudos o yoga. Todos ellos, al igual que los conciertos, son gratuitos.

La atracción de esta cita ha obligado a ampliar el camping, ya que este fin de semana pasarán más de 4.000 personas, según apuntan desde la organización.
 

Guardado en...

música #Folk #ElPobo ocio