'La caravana escape room' se hace con la ayuda al emprendimiento de la Fundación Isabel Martín
Esta subvención va dirigida a iniciativas impulsadas por mujeres y cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)
'La caravana escape room', una iniciativa creada por Ana Belén Puyal en Isuerre (Zaragoza), será la adjudicataria de las ayudas ‘ReActivadas’ a los emprendimientos impulsados por mujeres que concede la Fundación Isabel Martín con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).
La iniciativa seleccionada para recibir esta subvención es un proyecto nómada, que recorre los pueblos de Aragón e incluso llega a las comunidades vecinas de Navarra, La Rioja y País Vasco, con el propósito de divertir y sorprender.
En un primer momento, Puyal pensó en abrir un escape room en Zaragoza, pero, a medida que se complicaba la búsqueda de local, fue surgiendo la idea de hacer algo pensando en el medio rural. "Yo soy de un pueblo muy pequeño en el que no hay muchas cosas y pensé: ¿Por qué no llevar mi escape room a estos núcleos rurales?", explica.
Tras toparse con muchas puertas cerradas en la búsqueda de financiación, por fin logró poner en marcha su empresa. A principios de 2020, 'La caravana escape room' echó a rodar. Tan solo tres meses más tarde, la pandemia del coronavirus la obligó a parar y su proyecto peligró. Con esfuerzo ha logrado remontar y, desde su puesta en funcionamiento, ha recorrido ya más de 60.000 kilómetros y pasan ya de las 100 localidades visitadas por su caravana nómada.
Puyal se desplaza allí donde particulares, ayuntamientos o asociaciones de todo tipo solicitan su escape room. Para poner en marcha este proyecto personal, Ana Belén dejó su profesión de administrativa y tuvo que sacarse un carné de camión más tráiler para poder conducir la caravana y el remolque.
La ayuda concedida en esta II Convocatoria de 'ReActivadas' está valorada en 17.000 euros. La Fundación Isabel Martín puso en marcha esta iniciativa para ayudar a las profesionales y empresarias a impulsar sus negocios, dándolos a conocer al público y ayudando a superar las dificultades que hayan sufrido como consecuencia de la pandemia.
En total, han optado a estas ayudas 31 proyectos a los que se ha dado visibilidad durante todo el proceso de selección en las plataformas digitales de la Fundación y de la CARTV.
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