Publicidad
PROVINCIA DE HUESCA

El Pirineo afronta la Navidad con buenas perspectiva turísticas y con hoteles llenos a pie de pista

Las previsiones de ocupación son muy buenas en valles como el de Benasque. Esperan que el tiempo acompañe y no se produzcan cancelaciones como sucedió en el puente de la Constitución

E. CHECA /
icono foto Los hoteles de Benasque esperan colgar el cartel de completo estas fiestas navideñas./ Aragón TV.

La nieve es uno de los destinos elegidos para pasar estas fiestas navideñas y en la provincia de Huesca el sector hostelero es optimista. Los hoteles del Pirineo, sobre todo los más cercanos a las estaciones de esquí, rozan el 100% de ocupación de cara a la Navidad. En el sector, todavía no quieren adelantar datos después del puente de la Constitución, donde también eran muy optimistas, pero finalmente se quedaron con un 50% de ocupación. Ahora esperan que, esta vez, el tiempo sí acompañe.

En el valle de Benasque algunos ya están disfrutando de la nieve y están viendo cómo hay mucho movimiento desde el primer fin de semana, el de Nochebuena y Navidad. Así lo asegura el presidente de la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, José María Ciria: "Con muchísima reserva, yo creo que desde el día 24 de diciembre hasta el día 4 o 5 de enero va a haber una ocupación muy alta en el valle. Y a expensas siempre, como pasa siempre en el turismo, que el tiempo nos acompañe. Que haga frío para que se pueda ir fabricando nieve y manteniendo las pistas".  Otra hostelera de Benasque confirma las previsiones de Ciria: "En esta semana ya se han ido haciendo muchas más reservas de lo que teníamos".