Publicidad
CORTES

El PP aragonés solicita más apoyo para la Atención Primaria

Los populares piden que se aclare quién abona las PCR de los trabajadores de residencias que no se han querido vacunar

ARAGÓN NOTICIAS /
Ana Marín, portavoz de sanidad del PP en las Cortes.
icono foto Ana Marín, portavoz de sanidad del PP en las Cortes.

El Partido Popular en Aragón asegura estar "muy preocupado" por el número de contagios y por la presión hospitalaria actual. La Portavoz del Partido Popular de Sanidad en las Cortes, Ana Marín, ha denunciado este martes que los trabajadores de Atención Primaria están "abandonados" y ha solicitado al Gobierno autonómico que tome medidas de apoyo y reabra los consultorios cerrados. 

"Que de forma inmediata ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para apoyar y para prestar la debida atención a todos los profesionales que están trabajando sin descanso en el ámbito de la Atención Primaria", ha declarado Marín. Por otro lado, la portavoz parlamentaria también ha exigido la reapertura de consultorios que se han cerrado en Aragón. "Que se proceda a la inmediata apertura de todos los consultorios locales que el Gobierno de Aragón ha cerrado a lo largo de toda nuestra Comunidad".

En su comparecencia ante los medios, Marín también ha pedido al Ejecutivo que esclarezca quién debe asumir el coste de las pruebas de los trabajadores de residencias que no se han querido vacunar, así como que se asegure el suministro de vacunas para los menores de entre 12 y 16 años