Publicidad
TURISMO

Los diez barrios rurales de Teruel, a vista de pájaro

El Ayuntamiento turolense presenta varios audiovisuales para la promoción turística de la ciudad y su entorno

ARAGÓN NOTICIAS /
Fragmento de uno de los vídeos de promoción de Teruel.
icono foto Fragmento de uno de los vídeos de promoción de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado este martes varios vídeos para promocionar los atractivos de los diez barrios rurales de la capital turolense. Se trata de Castralbo, Villaespesa, La Aldehuela, San Blas, El Campillo, Concud, Caudé, Valdecedro, Tortajada y Villalba Baja, todos ellos situados en un radio de unos 12 kilómetros de Teruel. Estos audiovisuales están elaborados con imágenes aéreas que muestran los encantos de estas pedanías y los variados atractivos turísticos del entorno relacionados con la naturaleza, el patrimonio y el deporte.  

"El interés del Ayuntamiento es el de expandir el turismo en todas los rincones de la ciudad" ha asegurado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. "Teníamos que incluir también a nuestros barrios pedáneos, que tan importantes son para nosotros", ha agregado. 

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha recordado que antes de la pandemia la ciudad presentaba cifras récord en cuanto al número de visitantes y confía en recuperarlas "El empeño de este equipo de gobierno no es otro que trabajar, trabajar y trabajar para volver a tener esas cifras récord y sobre todo poner en valor todos los recursos que tiene nuestra ciudad", ha asegurado.

Por su parte Carlos Aranda, concejal de Barrios Rurales, ha afirmado que con estos vídeos se busca que se conozcan más a fondo por parte de los visitantes, pero también de los propios turolenses. "Los alcaldes pedáneos y las asociaciones de cada barrio podrán disponer de estos vídeos y moverlos por redes sociales", ha dicho.