Publicidad
OCIO

El parque de Ordesa y Monteperdido cierra uno de sus veranos de mayor afluencia

La mayoría de los turistas han accedido por los valles de Ordesa y Pineta, donde han atendido a más de 180.000 personas durante julio y agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Por los valles de Ordesa y Pineta han atendido a más de 180.000 personas durante julio y agosto.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha vivido uno de los veranos con mayor número de visitantes. La mayoría han accedido por los valles de Ordesa y Pineta, donde han atendido a más de 180.000 personas durante julio y agosto. 

A pesar de que las cifras de turistas han sido casi de récord, el número de rescates ha disminuido. No obstante, el verano ha estado marcado por pequeñas intervenciones: el puesto de auxilio de la Cruz Roja ha atendido a más de 250 personas por torceduras o golpes de calor.

"Estamos en un parque de alta montaña, con las circunstancias y los riesgos que conlleva. Las rutas son más o menos largas, pero hay que ir bien preparados con el material adecuado", explica Javier González, jefe de Uso Público del Parque Nacional de Ordesa. 

Ordesa sigue trabajando para mejorar sus servicios. Pronto contará con un nuevo centro de visitantes en Escalona y un puente que mejorará la seguridad y el acceso por el valle de Pineta.