Publicidad
TURISMO Y EDUCACIÓN

Huesca planea una nueva escalera en la muralla, que supone restar espacio al colegio San Vicente

Ambas partes exponen sus necesidades y se emplazan a debatir posibles compensaciones para el centro educativo, que verá reducida su sala de psicomotricidad y patio de infantil

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Zona de la muralla en la que se ubicarán las escaleras.

El Ayuntamiento de Huesca quiere construir un nuevo acceso a la muralla musulmana para hacerla más accesible y atractiva a los visitantes. El proyecto, que se hizo en 2014, prevé la construcción de una escalinata que ocuparía parte de las instalaciones deportivas del Colegio San Vicente. Los padres y madres no están dispuestos a perder ese espacio y negocian con el Consistorio posibles compensaciones.            

"Queremos darle otro punto de interés al turismo, que puedan acceder, si vienen paseando por el Coso Bajo , desde el Coso Bajo y contemplar la muralla y subir al paseo", señala el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez. El nuevo acceso costará más de 200.000 euros y las obras podrían comenzar a finales de este mismo año.

La nueva escalera salvaría cinco metros de desnivel y tendría hasta cuatro metros de ancho. Partiría desde la ronda de Montearagón y ocuparía parte del espacio de la sala de psicomotricidad del Colegio San Vicente. Los padres y madres del centro buscan soluciones.

"Perdemos parte de la terraza de arriba, que también se utiliza como patio infantil. A un cole pequeño, quitarle metros, no es que no queramos darlo, es que no podemos", asegura Celia Vázquez miembro del AMYPA CEIP San Vicente.

Una idea que comparte con otros padres. "Primero, están las opciones de que hay cosas que mejorar de acondicionamiento del centro, de mantenimiento, y, por otro lado, las compensaciones. Tendemos que ver que sale en la negociación, a ver qué propuestas dan las familias, el Ayuntamiento y entre todos a ver a qué consenso se llega", apunta Clara Ortas.