Publicidad
POLÍTICA

El PAR celebrará su Congreso Extraordinario el próximo 23 de marzo en Zaragoza

Se renovará la Comisión Ejecutiva en la que no estará Clemente Sánchez-Garnica. El secretario general, Alberto Izquierdo, ha anunciado que presentará su candidatura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ejecutiva extraordinaria del PAR celebrada este jueves.

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha anunciado que el próximo 23 de marzo tendrá lugar un congreso extraordinario. Así lo ha solicitado más del 50% de los militantes según los máximos responsables de la formación. Su presidente, Clemente Sánchez-Garnica ha señalado que "la militancia ha manifestado su temor por la supervivencia de este proyecto político fundamental para Aragón y España y la comisión ejecutiva lo ha tenido en cuenta". Por eso se ha convocado la celebración de ese congreso extraordinario. 

Ese congreso tendrá la tarea de "actualizar el mensaje político mediante una ponencia, actualizar los estatutos y renovar la Comisión Ejecutiva para darle un nuevo impulso a un partido que lleva luchando un año y medio por supervivir" ha dicho Garnica. "Somos un proyecto fundamental en el territorio y para eso es necesario que una nueva ejecutiva asuma las riendas."

"Lo que ocurre con este partido es insostenible, no se puede entender la vorágine judicial que vivimos para desactivar la vida de un partido político que está mermando los derechos de participación de todos los que creen en este partido" ha señalado Sánchez-Garnica. "Estamos en una situación insostenible políticamente y económicamente. Hemos tenido que cerrar la sede, hemos despedido trabajadores y asumir deudas de otras ejecutivas". El presidente del PAR ha reiterado que "el partido tiene que seguir funcionando y no puede estar esperando a los caprichos de quienes quieren paralizar el partido".

Clemente Sánchez-Garnica y Alberto Izquierdo tras la Ejecutiva. 

Sánchez-Garnica ha anunciado que su nombre no estará entre las opciones para presidir una nueva junta. "El único nombre que no va a estar va a ser el mío. Dije hace un año que mi función acabaría cuando hiciésemos el congreso. He cumplido mi misión y voy a seguir trabajando de la misma manera, ya me gustaría que otros presidentes de este partido hubieran hecho lo mismo que voy a hacer yo".

Más crítico ha sido el secretario general, Alberto Izquierdo que sí está dispuesto a liderar el PAR más allá de ese congreso. "Cualquier militante puede presentarse, incluso el ilustrísimo, puede presentarse", en referencia a Xavier De Pedro. "Le reto a que se presente a ese congreso y le ayudaré a recoger avales. Que sea valiente y dé la cara, y que gane alguna vez algo con su cara. Yo me voy a presentar al Congreso, vamos a hacer un gran grupo que somos todos iguales, trabajadores, no ricos ni pobres", ha dicho. Y añade: "Invito a De Pedro a que salga del despacho, de la moqueta y que se deje de esconder, y que sea valiente para que veamos la propuesta política que De Pedro tiene para el PAR."

Izquierdo ha dicho que se presentará "porque tengo los apoyos. Y animo a todos a que participen en este congreso, donde habrá un militante y un voto".