Publicidad
ESTUDIOS

El Observatorio de la Montaña de Aragón presenta sus conclusiones para mejorar la seguridad de los deportistas

Durante el pleno celebrado este miércoles han analizado los resultados de varios estudios y han marcado las pautas para los próximos meses

ARAGÓN NOTICIAS /
El Observatorio de la Montaña de Aragón ha presentado sus estudios para mejorar la seguridad de los deportistas.
icono foto El Observatorio de la Montaña de Aragón ha presentado sus estudios para mejorar la seguridad de los deportistas.

Más de 10.000 entrevistas para conocer quién visita las montañas aragonesas e intentar que sean un entorno más seguro. Este es uno de los estudios llevados a cabo por el Observatorio de la Montaña de Aragón (OMA) durante 2021, además de los accidentes o el impacto económico del turismo deportivo. Este miércoles, en Zaragoza, la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, y el presidente de la FAM, Javier Franco, han participado en la reunión del pleno del OMA en la sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli. Una cita en la que los responsables han analizado los resultados y han marcado las pautas para los próximos meses. Además, también han dado a conocer que, el próximo 4 de junio, Jaca será la sede de la primera jornada de seguridad en montaña. El OMA es un órgano colegiado de consulta, colaboración y participación creado para impulsar la prevención y la seguridad en las montañas de Aragón. 

"Analizar todos esos datos, saber qué tipo de personas vienen a disfrutar de nuestras montañas, si son expertos, si no lo son, si se inician por primera vez, y darles los recursos necesarios para que nuestras montañas sean seguras de cara a los deportistas, que es el objetivo más importante", ha señalado sobre el trabajo que realizan Carmen Sánchez, directora general de Interior y Protección Civil. Para Javier Franco, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña: "Se han hecho trabajos sobre la valoración que se puede hacer de los fenómenos meteorológicos sobre la incidencia de los accidentes de montaña. Es algo muy interesante, y eso da pie a activar alertas de más calidad".