Publicidad
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El museo de Huesca ofrece visitas virtuales para grupos escolares

Con esta iniciativa se busca llegar a la aulas en tiempo de pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
El museo de Huesca se puede visitar a través del móvil (DGA)
icono foto El museo de Huesca se puede visitar a través del móvil (DGA)

El Museo de Huesca ofrece visitas virtuales para grupos escolares mediante videollamadas de aproximadamente una hora de duración. En ellas, a través de las pantallas, se muestran y explican las piezas y obras expuestas en las vitrinas y paredes del museo. El objetivo es que  los estudiantes puedan recuperar el acceso a las actividades didácticas que hasta el inicio de la pandemia ofrecían los museos y que tuvieron que ser interrumpidas por los límites sanitarios. 

Con ella, el Museo busca mantener su compromiso de servicio público como institución dinamizadora e inclusiva, ofreciendo alternativas de aprendizaje diferentes. Recuerdan que dada la situación actual es complicado que los colegios puedan hacer salidas con los alumnos y realizar actividades presenciales en el museo,

Los encuentros virtuales son aptos para cualquier nivel educativo y se pueden adaptar a proyectos concretos que se estén trabajando en el aula relacionados con contenidos propios del arte, la historia o la arquitectura. Pero también, en estos encuentros con el museo, se puede trabajar el desarrollo de diversas competencias y habilidades propias del proceso educativo. Para poder llevar a cabo la actividad, solo se necesita teléfono móvil, ordenador y una conexión a internet.