Publicidad
ZARAGOZA

Solución para conservar el muro del antiguo Cuartel de Caballería

El ayuntamiento tramita el estudio de detalle para proteger este espacio, donde se construirán viviendas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El muro del antiguo cuartel en el Paseo María Agustín

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará este lunes a la comisión de Urbanismo el estudio que permitirá recuperar y poner en valor el muro del antiguo Cuartel de Caballería del Paseo María Agustín. De esta manera, se quiere que estos restos se integren en el proyecto de construcción de viviendas previsto en este solar. El ayuntamiento ha elaborado un estudio de detalle y una propuesta de intervención que cuentan con el visto bueno de la Dirección de Patrimonio Cultural de la DGA, los propietarios del suelo, los promotores y los técnicos municipales, según informa el consistorio.

Según el estudio de detalle que se lleva a comisión, los promotores podrán distribuir en plantas alzadas la superficie edificable de la planta baja, que quedará limitada como consecuencia de la conservación del muro exterior del antiguo Cuartel. Una vez aprobado el estudio, con el aval de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón, se estima que las obras puedan empezar en unos tres o cuatro meses.

Por otro lado, se ha elaborado una propuesta de intervención arquitectónica que contempla la consolidación de la tapia exterior del cuartel y su integración en el área. En la parte que da al paseo de María Agustín se va a mantener la gran parte del muro y la puerta, que es el símbolo más distintivo, recuperará el escudo original, que lleva años guardado en dependencias municipales, según explica el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha destacado la colaboración de la sociedad civil para alertar de la posible pérdida de estos restos.

Fotografías

Fotografías