Publicidad
COVID-19

Los contagios bajaron ayer pero son superiores a hace una semana

Casetas es la zona de salud más afectada con 12 nuevos contagiados

ARAGÓN NOTICIAS /

Este viernes se registraron en Aragón 166 nuevos contagios de COVID-19, según los datos ya definitivos que este sábado ha publicado el Departamento de Sanidad. Son 47 casos menos que los comunicados el día anterior, pero son 38 más que hace una semana. Son 142 en la provincia de Zaragoza, 19 en la de Huesca y uno en la de Teruel. En cuatro de ellos, no se ha podido acreditar la procedencia. Por otra parte, se ha comunicado un nuevo fallecido, en la provincia de Zaragoza.

En total se han practicado 2.256 pruebas diagnósticas, entre PCR y antígenos. Son 166 pruebas más que ayer, con una tasa de positividad de 7,36%, tres puntos menos que ayer. Un 46% de los casos son asintomáticos. La presión hospitalaria desciende, con 1.588 camas hospitalarias libres, 96 de ellas UCI. Son 214 camas libres más que ayer, 

Por zonas de salud, Zaragoza y su entorno concentran la mayoría de contagios, destacando Casetas con 12 nuevos diagnosticados. Le siguen Romareda-Seminario y Hernán Cortes, con nueve cada uno; y Univérsitas con ocho. Fuera de la capital, destacan los nueve nuevos casos que suman las zonas de salud de Huesca capital, así como los cinco de Tarazona. Mientras,  Monzón, Alagón y Ejea, registran tres nuevos positivos. En Teruel, sólo se ha registrado un caso en Valderrobres y la capital sigue sin contagios desde el martes. En la provincia de Huesca, la zona de salud de Hecho ha registrado dos nuevos casos en Ansó, donde en la última semana se han diagnosticado 14 contagios.

En cualquier caso, la evolución semanal habla de una estabilización de la curva con algunos altibajos. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 79.451 casos, con 2.499 fallecidos. La incidencia acumulada a catorce días en Aragón es de 134 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 142 de hace una semana, y los 173 de hace quince días.